05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Oro y bronce para Tlaxcala en Juegos paranacionales Conade 2021

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala inició su intervención en los Juegos Paranacionales Conade 2021 con el pie derecho, con la participación de Ares Gael Cuéllar y Héctor Yosef Polvo Polvo, en los 100 metros planos T45, T46 y T47, al cronometrar 12 segundos 63 centésimas y 13 segundos 45 centésimas, para llevarse el lugar de honor y medalla de bronce, respectivamente.

El segundo lugar correspondió al representante de Nuevo León, Ángel Saucedo, con un tiempo de 12 segundos 81 centésimas.

Fue en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Quintana Roo (CEDAR), donde los deportistas entraron en acción en la prueba de 100 metros.

Posterior al disparo de salida, los competidores de Tlaxcala buscaron en todo momento mantenerse dentro de los primeros lugares, acción que tuvo resultados al ocupar el primer y tercer lugar.

Asimismo, Sebastián Díaz se quedó con la cuarta posición al cronometrar 13 segundos 91 centésimas de la prueba.

Al respecto, Ares Gael Cuéllar afirmó sentirse orgulloso de haber logrado esta medalla, pese a las condiciones que imperaron por la pandemia causada por el virus de Covid-19.

«Es un gran logro personal, un orgullo para mi estado, pues a pesar de que se modificaron los entrenamientos, el resultado nos favoreció», aseveró el deportista.

En este sentido, el multimedallista de la extinta Paralimpiada Nacional y Premio Estatal del Deporte, Cuéllar Pérez dijo que dejará lo mejor de sí en sus siguientes competencias que tendrán lugar el próximo domingo en salto de longitud y 200 metros.

Posteriormente, Diego Iván González Galán, en la categoría T54, se quedó muy cerca de realizar la marca requerida para ubicarse dentro de los tres primeros lugares en la misma prueba.

En otros resultados, Johan Aldair Bote Hernández también tuvo participación en los 800 metros, categoría para sordos, en la que registró una marca de 2 minutos 24 segundos 84 centésimas.

Cabe resaltar que la delegación viaja con el respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) a los primeros Juegos Paranacionales, justa deportiva que reúne a lo mejor del deporte adaptado amateur.

Este sábado continuará la delegación su participación con Kevin Hazel Tonix y Sebastián Piedras, en lanzamiento de jabalina; Marco Abdul López, en lanzamiento de disco y Diego Iván González y Héctor Polvo harán lo propio en 400 metros.

 

Temas relacionados: