Tlaxcala, Tlax., Una nueva denuncia se une a la serie de inconformidades del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), señalando como principal responsable al titular de la institución José Alonso Trujillo Domínguez.
Los denunciantes argumentan que tanto el funcionario, como la lideresa sindical Domitila Guevara Flores, pretenden apropiarse de dos prestaciones correspondientes por ley.
Aseveran que el pago de retroactivo y de incremento salarial correspondiente al 2024 no fue pagado bajo argumento de que la federación "no mandó el recurso que le corresponde".
"Dicha prestacion se pagó hasta el día lunes 6 de enero de este 2025 con un préstamo que pidió Alonso Trujillo", señalaron.
Además de la falta de prestaciones como en retroactivo de productividad y del día del maestro que no figuró en el talón de pago.
"¿Dónde está ese dinero?, ¿se les devolverá a los maestros? o Domitila no dice nada, se esconde y permite estos atropellos, con tal de ser reconocida legalmente como Secretaria General?", cuestionaron.
Los docentes afectados exigieron un alto a los actos de impunidad y corrupción en el subsistema educativo, así como se impongan un freno a la venta de causa del Sindicato ante Alonso Trujillo y a la intervención de autoridades estatales.