La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, aclaró de forma pública las anomalías detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las finanzas manejadas en 2022 por su instituto político.
El informe del INE declara al blanquiazul, entre otras irregularidades, de cometer un posible “fraude de ley” al revelar que la dirigente panista fue contratada como supuesta proveedora del partido.
Ante tal señalamiento que ha sido retomado por medios de comunicación en el estado, la presidenta Martínez Sánchez aseguró que tal aseveración se trata de un intento de golpeteo político en su contra por parte de lo que denominó como “personajes pagados”.
La líder panista aseguró que no cuenta con facultades fiscales para la emisión de facturas, situación que presumió, ya había sido aclarara ante la instancia correspondiente.
Explicó que en la aclaración hecha al órgano electoral, se detalla que se trata de un pago de servicio por honorarios y no por bienes, el cual se realizó a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.
“Reitero, yo no cuento con facultades fiscales para emitir facturas y es por ello que invito a los amigos suspirantes y a aquellos ‘personajes’ pagados que se enfoquen en lo verdaderamente importante que es fortalecer al panismo y no a dividirlo, ya vendrán tiempos de renovación y este no es el momento”, escribió Martínez Sánchez en sus redes sociales.