Tlaxcala, Tlax. Tras el conteo final de votos de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández resultó derrotada por Jorge Romero Herrera en la contienda por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En la entidad únicamente se contó la participación del 62 por ciento del listado de militantes en activo el cual constaba de tres mil 665 integrantes; con un total de mil 672 votos a favor de Romero Herrera y solo 488 para la ex legisladora.
A nivel nacional el 79.9 por ciento de votación fue a favor de Romero Herrera con un total de 99 mil 673 sufragios contra el 20.1 por ciento de Adriana Dávila que representan 25 mil 082 votos.
Al respecto Dávila Fernández emitió un mensaje dirigido a la militancia tras conocerse los resultados a nivel nacional qué también beneficiaron a Romero Herrera y agradeció a quienes participaron en el la jornada de este fin de semana.
Si bien dijo reconocer los votos, mencionó no estar convencida de la legitimidad del proceso: "Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad y fue una elección inequitativa", subrayó.
En este sentido, Dávila Fernández llamó a la nueva dirigencia a cambiar el modelo actual del partido: "nadie puede sentirse orgulloso cuando el 70 por ciento de los panistas no fueron a votar, el mensaje del abstencionismo de nuestros militantes es un mensaje claro", manifestó.
Además, la apizaquence, enfatizó que no desea la división o la "muerte" del PAN, no obstante señaló de cobardía, sumisión, complicidad al interior de la organización.