- El debate sería el 13 de septiembre frente a Palacio de Gobierno, de aceptar los Diputados Locales Morenistas
Tlaxcala, Tlax.- El pasado domingo, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) Tlaxcala, se reunieron para concertar las acciones que llevarán a cabo para conseguir mejores resultados en las elecciones del próximo junio de 2021, la cual, se calcula, sería la que mayor participación ciudadana reúna, y, además, en las que se disputarán una mayor cantidad de cargos públicos.
Los panistas buscan plantear estrategias para fortalecer su unión y mejorar la imagen que perciben de ellos los tlaxcaltecas, por lo cual, instaron al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional a un debate en plazas públicas, en el que se discutirá sobre las estadísticas económicas nacionales y estatales, mismas que, argumentaron, serían corregidas a conveniencia por el gobierno federal.
Fue ya este día lunes cuando, en conferencia de prensa, se retó oficial y públicamente al debate a los Diputados Locales de Morena, donde se espera cuestionarles sobre la situación de debacle económica del país, a dos años de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
La fecha del debate sería el domingo 13 de septiembre, frente a Palacio de Gobierno, a las 9:00 de la mañana, según informaron el dirigente del PAN en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez y la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández. La discusión se organiza, dijeron, “para que nuestros legisladores y legisladoras estén en ese reto a favor de Tlaxcala, para que nos expliquen cómo es que están esas cifras y conozcan nuestras propuestas en beneficio de la entidad y de México”.
En su turno al micrófono, Temoltzin Martínez declaró que “el Gobierno de Morena ha sido incapaz de generar crecimiento económico, ha ahuyentado a las inversiones de nuestro país a causa de la desconfianza que genera la toma de decisiones”. También se refirió al tema de la seguridad, argumentando que “los únicos números que van en franco ascenso en este gobierno son los de los muertos por la violencia, el número de desempleados y el número de gente que ahora vive en pobreza”.
Los panistas justificaron esta llamada al debate considerando el ejercicio como un instrumento para mejorar el nivel de discusión y propuestas, ya que, consideraron, debatir frente a la opinión pública logrará elevar el raciocinio, cuestionamiento y potencial de resolución de problemas de los tlaxcaltecas.
Finalmente, los adeptos al partido azul en su instancia estatal, dijeron estarán a la expectativa, esperando la contestación de los Diputados Locales de Regeneración Nacional, confiando en que no rechazarán el reto.