Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha lanzado una convocatoria para que sus derechohabientes participen en las asambleas comunitarias del programa “La Clínica es Nuestra”.
Decide sobre infraestructura y equipamiento
En estas reuniones, los participantes podrán elegir qué mejoras se realizarán en las 565 unidades médicas de primer nivel en todo el país. Algunas de las opciones incluyen:
- Mejoras en la imagen de las clínicas
- Impermeabilización y renovaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias
- Instalación de aire acondicionado y pozos de agua
Elección de Comités de Salud y Bienestar (COSABI)
Durante las asambleas, también se seleccionarán los nuevos integrantes de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), quienes representarán a la comunidad y garantizarán el correcto uso de los recursos. Los cargos a elegir incluyen:
- Presidente
- Tesorera
- Secretario técnico
- Vocal y aval ciudadano
Un esfuerzo conjunto por la salud pública
Este programa, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar, busca:
- Impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones
- Garantizar transparencia en el uso de los recursos
- Fortalecer el modelo preventivo de atención médica
- Mejorar la economía local mediante inversiones en infraestructura
Con estas acciones, el ISSSTE reafirma su compromiso con la salud pública, asegurando mejores servicios y mayor bienestar para sus derechohabientes en todo México.