03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Participan más de 82 mil empresas de Tlaxcala con INEGI

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el cual destaca que Tlaxcala tiene mayor participación de empresas en encuestas que en ocho entidades con más de 82 mil empresas.

De acuerdo con el INEGI, el directorio de empresas es una herramienta de fácil acceso y consulta de los datos de identificación, ubicación, contacto, actividad económica y tamaño de los negocios ubicados en el territorio nacional; este año se identificaron cinco millones 528 mil 698 unidades económicas en todo el país.

En Tlaxcala suman 82 mil 492 empresas participantes, superando a Zacatecas, Durango, Quintana Roo, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Colima y Baja California Sur con 69 mil a 35 mil empresas que colaboran con el instituto.

Mientras Estado de México tiene la mayoría de Unidades Económicas participantes con 700 mil 406 empresas, seguido por Ciudad de México con 474 mil 306 unidades y Jalisco con 378 mil 68 empresas.

En su mayoría se trata de empresas del sector de servicios con el 44 por ciento, así como el 42 por ciento están dedicadas al comercio, el 11 por ciento a las manufacturas y el tres por ciento al resto de los sectores.

Con apoyo del DENUE también se medirá el impacto en los negocios micro, pequeños y medianos (MiPyME) del país y “apoya la evaluación de las políticas públicas y privadas implementadas para impulsar la recuperación económica de este sector de los negocios”.

 

Temas relacionados: