Tlaxcala, Tlax.- Junto con el ayuntamiento de Apetatitlán, la Secretaría de Turismo del estado (Secture) anunció la participación de la entidad tlaxcalteca en la Feria Nacional de la Orquídea 2021, misma que se celebrará en Veracruz.
El evento, que se celebrará con estricto apego a las medias sanitarias contra Covid-19, contará con sembradores de Orquídea de las comunidades de Belén Atzitzimititlán y Dan Matías, de Apetatitlán.
José Fabián Contreras, orquicultor de Apetatitlán, resaltó que es primordial la preservación de las Orquídeas por su belleza y lo complicado que es su cultivo, lo que ha generado que esta especie esté en peligro de extinción.
Mientras, el alcalde de Apetatitlán, Angelo Gutiérrez, dijo que sumará esfuerzos junto con la Secture, para apoyar a los productores de Orquídeas para preservar la flor y para que puedan viajar a Veracruz a representar a Tlaxcala.
Noticias que podrían interesarte:
- Asaltan agencia Chirey en Yauhquemehcan y roban más de 480 mil pesos
- IMSS Tlaxcala refuerza vacunación 2026 con nuevas dosis y cobertura ampliada
- Congreso de Tlaxcala usará 4.53 mdp para cubrir recortes y gastos urgentes
- Clima en Tlaxcala hoy 4 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas
- Policía de Género de Chiautempan y paramédicos auxilian a mujer embarazada víctima de violencia por su pareja











