Tlaxcala, Tlax.- Dos peritos adscritas al Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvieron la certificación en Genética Forense por el Instituto Criminalístico Forense (ICF) de España, avalada por DEKRA CERTIFICACIÓN, entidad alemana autorizada para la certificación internacional.
El personal completó las pruebas y cumplió con los lineamientos necesarios como trayectoria profesional, capacidades y experiencia pericial, conocimientos y habilidades, entre otros, que demuestran su competencia bajo estándares internacionales, lo que garantiza resultados confiables y veraces con metodología científica.
A través del Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial, Claudia Judith Cervantes Ramos y Yanet Yáñez Pérez, cuentan con un documento que fortalece la credibilidad de sus dictámenes, la calidad en su trabajo de investigación y desempeño pericial.
Con esta certificación, el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría de Tlaxcala, incrementa el nivel científico y de calidad en las intervenciones en materia de Genética Forense.
Cabe señalar que el ICF, es un Instituto español dedicado a la investigación, descubrimiento y análisis de evidencias, con un carácter científico para contribuir a esclarecer la verdad.
Con este tipo de acciones, la Procuraduría de Tlaxcala da cumplimiento a las normas y lineamientos jurídicos, refrendando su compromiso de contar con personal altamente calificado y brindar un servicio de calidad a la población.
Más noticias
- Tlaxcala en alerta: buscan frenar ingreso de menores a moteles con nueva ley
- ¡Sube la informalidad en Tlaxcala! ENOE revela panorama que preocupa en 2025
- Renuevan Jurisdicción Sanitaria 03 con millonaria inversión y cambios que sorprenden en Apizaco
- Tlaxcala asegura millonaria bolsa 2026 sin subir impuestos: así afectará
- Tlaxcala sorprende: ITAES se moderniza con tecnología que antes era “de élite”
- Crece escándalo en Tlaxcala por presunta violencia política desde la alcaldía
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!










