Tlaxcala, Tlax.- Al menos 60 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (SESA), marcharon en las principales calles de la ciudad capital para reiterar su inconformidad por la asignación de plazas en esa dependencia estatal, la cual acusaron fue arbitraria y contra la ley.
Con pancartas y lonas en mano, los profesionales de la salud dijeron que dicha repartición de plazas laborales fue una clara transgresión de sus derechos laborales por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA) y del antiguo titular de esta dependencia.
Por lo anterior, volvieron a exigir que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenga en el caso y derogue la repartición de plazas y que se asignen con base a la experiencia y años de antigüedad.
Y es que las 300 plazas, presuntamente se entregaron por "favores personales" y que beneficiaron a gente del área de de salubridad como lo son trabajo social, camillería, enfermería y medicina.
Aunado a ello, pidieron una homologación de salario y la oportunidad de tener a un líder sindical que verdaderamente velen por sus derechos y beneficios laborales.
Más noticias
- Tlaxcala aprueba mega presupuesto 2026: más de 30 mil millones en juego
- Gobierno libera millones en Tlaxcala y cambia el rumbo de comunidades indígenas
- Tlaxcala revela alarmante alza de VIH y nuevas medidas que lo cambian todo
- UATx sorprende con masivo Foro de Autorrealización que impulsa nuevos valores
- Tlaxcala sacude su marco legal con nuevas reformas que cambiarán la atención social
- Tlaxcala sacude al Poder Judicial con nueva revisión de sentencias de género
- Tlaxcala impulsa su revolución deportiva con expertos rumbo a Ángeles 2028











