Tlaxcala, Tlax., A pesar de las medidas precautorias y de restricciones a eventos masivos ante dos casos confirmados por Sarampión en la entidad, la Presidenta Honorífica Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acudió a un evento organizado por el propio Gobierno del Estado, sin respetar las medidas impuestas por el propio Consejo Estatal de Salud.
La funcionaria acudió al primer concierto gratuito en la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, con la presentación de "Picus", y en presencia de niñas y niños así como familias, la funcionaria se retiró el cubrebocas.
Inclusive, sostuvo cercanía con los menores de edad para la toma de fotografías, manteniendo contacto directo, esto a pesar del riesgo de contagio de Sarampión.
Cabe destacar que, si bien el Consejo Estatal de Salud estableció que a partir de este lunes volverá el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante en el estado, también recordó que estará prohibida la organización de eventos masivos.
Más noticias
- Muere joven trabajador tras quedar atrapado en empacadora de zacate en Texoloc
- Detienen a sujeto que robó un vehículo en Zacualpan pero queda en libertad tras ni haber denuncia
- Circulación parcial en el Bulevar del Maestro: lo que debes saber hoy
- Economías Colectivas 2026: el impulso que promete cambiar el empleo en Tlaxcala
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Clases regresan en la Emiliano Zapata pese a protestas por reubicación
- Padres bloquean calles en Tlaxcala para frenar cierre de la primaria Emiliano Zapata












