Tlaxcala, Tlax.- Simona Artemian Islas García, activista en pro del medio ambiente, pidió la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para frenar la contaminación diaria que se realiza a los mantos acuíferos de la entidad.
Lo anterior, luego que personajes políticos utilizaran dicha problemática como bandera para poder ganar votos en la pasada jornada electoral, como ejemplo, dijo que Pablo Badillo, virtual alcalde de Apizaco, retomó la propuesta de instalar plantas purificadoras que operarían con un costo de 15 a 20 pesos por garrafón.
La activista, puntualizó que ningún político debe lucrar con la distribución de agua potable, pues se trata de un derecho universal.
Por tanto, consideró que AMLO y Cuéllar Cisneros deben intervenir, pues de no hacerlo "condenarán" a los tlaxcaltecas a padecer enfermedad renal.
Además, que pedirán a Cuéllar Cisneros que dote a Apizaco de una planta purificadora y que junto con su gabinete, se planee una estrategia para llevar dicha infraestructura a todos los municipios.
Más noticias
- Lorena Cuéllar confirma salidas clave y ajustes en su gabinete en Tlaxcala
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- STyC va por seis mil empleos en 2026 y alista ferias laborales clave
- Ramiro Vivanco deja la Oficialía Mayor y abre nueva etapa en Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala mueve piezas clave y renueva comisiones sin frenar trabajo
- Sarampión en Tlaxcala: confirman 10 casos y refuerzan vacunación urgente
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre












