Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ordenó a los Partidos Acción Nacional (PAN) e Impacto Social Sí (PIS) eliminar anuncios partidistas que colocaron en espacios considerados como equipamiento urbano, carretero o ferroviario.
Lo anterior, al resolver las denuncias presentadas por el Partido Encuentro Solidario, pues acuerdo con el artículo 174 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala está prohibido colocar propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, carretero o ferroviario, accidentes geográficos, cualquiera que sea su régimen jurídico ni entorno ecológico.
En el caso de Acción Nacional, la denuncia fue por colocar un anuncio en una barda ubicada a un costado de la carretera México-Veracruz, cerca del puente a desnivel del Barrio de Santa Anita, Huamantla.
En tanto, Impacto Social Sí colocó un anuncio en la barda perimetral de la Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura del mercado “Carlos Salinas o Mercado Nuevo”, en Chiautempan.
Ambos partidos deberán cumplir con estas medidas cautelares en el término de 48 horas, contadas a partir de que sean notificados de las resoluciones emitidas por el ITE en este caso.
Más noticias
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- CEDHT impulsa salud digna y sin discriminación para mujeres en Tlaxcala
- Clima en Tlaxcala hoy: así estarán las temperaturas, el sol y el ambiente
- Cae en Tlaxcala exalcalde morenista de Puebla; era prófugo por secuestro, extorsión y narcomenudeo
- Sarampión en Tlaxcala: confirman 10 casos y refuerzan vacunación urgente
- Tlaxcala arranca 2026 con menos lluvias y frío extremo, alerta Conagua
- UATx impulsa el desarrollo emocional y educativo de niñas y niños en Tlaxcala












