Tlaxcala, Tlax.- La dirigencia nacional de Morena, solicitó a los tlaxcaltecas a votar "sí", en la Consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y que servirá para enjuiciar a los expresidentes de México.
De acuerdo a la dirigencia, el INE requiere de 37 millones de votos a favor de la consulta, para que está sea realizada, pues al consultar la ley, “el resultado de la consulta popular, es vinculante para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales así como para las autoridades competentes, cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores de la entidad o entidades federativas que correspondan”.
Ante esto, el diputado federal de Morena, Rubén Terán Águila, dijo que los legisladores afines a la Cuarta Transformación (4T), emprendieron los trabajos para elevar a rango constitucional la Consulta Popular e impulsar los procedimientos requeridos.
“Vamos a hacer justicia y se enjuicie a los expresidentes que abusaron del poder y saquearon al pueblo de México, pero ahora le toca a la ciudadanía participar y decidir si deberán o no ser juzgados” finalizó.
Noticias que podrían interesarte:
- María José Castillo Ruiz asume la titularidad del Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl
- Lorena Cuéllar entrega nueva presidencia municipal de Ixtacuixtla con inversión de 8.1 mdp
- Contraste entre discurso oficial y realidad delictiva: La inseguridad en Apizaco
- Suspenden clases en telesecundaria de Ixtacuixtla tras muerte de trabajador de intendencia
- Acusan boicot político contra Ana Lilia Rivera al interior de MORENA












