26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Piden amparo para 350 tlaxcaltecas que se niegan a vacunarse contra el Covid

Tlaxcala, Tlax., Abogados representantes de diferentes grupos civiles, acudieron al Poder Judicial para presentar un amparo para 350 personas que se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

Al no recibir su vacuna contra el SARS-CoV-2, dichas personas no pueden ingresar a algunos negocios como parte de las medidas establecidas por el Consejo estatal de salud, ante el incremento desmenuzado de casos de Covid-19.

Los abogados consideraron que dicha medida es "anticonstitucional" y que atenta contra la libertad para acceder a lugares públicos.

"Acudimos al Poder Judicial de la Federación para amparar a mas de 350 personas en contra de el decreto de las autoridades tlaxcaltecas, el día de hoy se está aquí al pie de lucha y como siempre velando por los derechos humanos y por los intereses de los habitantes de Tlaxcala", declaró un abogado.

Dicho esto, argumentaron que dicho amparo pretende "echar abajo" las medidas del Consejo estatal de salud, pues agregaron, es discriminatorio.

Lo anterior, según bajo la regla de que a nadie se le puede negar el acceso a un lugar público, ya sean centros comerciales u hospitales.

 

Temas relacionados: