Tlaxcala,Tlax.,- Luego de la tercera suspensión de actividades por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), comerciantes de "Merca Asia" y demás sucursales de las llamadas tiendas Chinas pidieronba autoridades estatales los dejen trabajar.
En Tlaxcala al menos 12 sucursales de tiendas de productos exportados fueron clausurados por tercera ocasión representando en pérdidas económicas, materiales y de al menos 120 empleos.
Así como acusaron irregularidades y reglas poco claras en procesos de suspensión pues aseguran contar con los requerimientos del gobierno para su operación.
Los afectados incluso se presentaron ante el Congreso del Estado y solicitar la intervención del legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Señalan que la suspensión de su principal fuente de trabajo ha impactado en la economía de sus familias: "No queremos pelearnos con el gobierno, sino queremos una atención de ellos para poder trabajar".
Especificaron que las acciones de autoridades locales son calificadas como un "acoso" ante los constantes impedimentos y multas que ascienden hasta los 300 mil pesos por sucursal.
Más noticias
- UATx gradúa a 87 nuevos médicos cirujanos con sello humanista y vocación social
- Suspensión de clases sin excepción: Advierte SEPE sanciones a escuelas públicas y privadas
- Tlaxcala impulsa la ciencia: Cecyte rompe récords y va al mundo
- UATx gradúa a 128 profesionistas y reafirma su compromiso con Tlaxcala
- Reconoce Ana Lilia Rivera tradiciones navideñas de San Pedro Tlacualpan
- Deportaciones sacuden Tlaxcala: Congreso analiza crisis migrante en 10 municipios
- Mujeres transforman el campo de Tlaxcala con productos locales y talento












