Tlaxcala, Tlax., Este martes, familiares de Keren Selsy Ordoñez y organizaciones de la sociedad civil llevaron a cabo un posicionamiento sobre el caso de la joven veracruzana quien fue sentenciada a 50 años en prisión por un presunto crimen que, según la defensa, no cometió.
En respuesta de los reunidos al exterior de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), aunque el juzgado acreditó la tortura que vivió la víctima Keren Ordoñez, no se incluyeron las pruebas sobre violaciones a sus derechos humanos.
A su vez, el Centro Pro Derechos Humanos (Centro Prodh), señala que no se juzgó con perspectiva de género ni de derechos humanos, sin embargo advirtieron que continuarán buscando las vías hasta obtener la debida justicia a favor de Keren quien suma aproximadamente nueve años tras las rejas.
"Lo que sigue ahora es la interposición del recurso de apelación y presentar un escrito de agravio donde expresaremos todas las irregularidades en el proceso" señaló la defensa de Keren.
Asimismo, la madre de Keren, Doña Ciria, pidió a la magistrada presidenta del TSJE y a las autoridades involucradas en el caso justicia para su hija: "Nosotros vamos a seguir luchando hasta tener su libertad", exclamó.