Foto: Especial

Tlaxcala

Por carencias en la entidad, pide SNTSA intervención de Ana Lilia Rivera

Tlaxcala, Tlax., Durante la reunión entre la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera e integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, solicitó su intervención para resarcir las carencias en materia de Salud en Tlaxcala.

Águila Lima que en el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), persisten carencias en materia de equipamiento médico, personal de salud así como la ampliación de la atención médica a los derechohabientes.

 

En respuesta, Rivera Rivera manifestó la importancia de generar estrategias de coordinación entre los diversos órdenes de gobierno para atender las problemáticas de la atención hospitalaria.

 

Del mismo modo, recalcó su compromiso para abrir puertas y aterrizar recursos a favor de la ampliación hospitalaria del sistema ISSSTE y en la promoción de acciones a beneficio del sector y al diseño de políticas públicas adecuadas siguiendo el correcto esquema parlamentario abierto.

 

Asimismo Águila Lima reconoció la apertura de la Senadora tlaxcalteca para mostrar interés en temas de necesidad para atenderlas inquietudes de la entidad ante el Director Nacional del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama en la edificación de un nuevo Hospital del ISSSTE en la entidad.

 

 

Temas relacionados: