Tlaxcala, Tlax.- El añejo conflicto que se vive en San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, por la construcción de un panteón, recrudeció el día de ayer al registrarse un enfrentamiento entre pobladores y autoridades.
El saldo preliminar fue de ocho personas detenidas, un policía herido y varios golpeados, en un conflicto ocurrido en la cabecera municipal de Chiautempan.
Y es que fue la insistencia de la administración de Héctor Domínguez Rugerio de construir un panteón municipal en Muñoztla, eso a pesar del incumplimiento por parte del alcalde de varios acuerdos firmados ante la Secretaría de Gobierno, y de que el pasado miércoles pobladores de esa comunidad suspendieran los trabajos de la empresa constructora, al levantar una barda para impedir el paso.
Sin embargo, ayer camiones cargados con block trataron de ingresar al predio, por lo que los pobladores se reunieron para evitarlo.
Al sitio arribaron elementos policiacos y fue cuando comenzaron las agresiones verbales y físicas, lo que derivó en la detención de siete ciudadanos que fueron trasladados a la comisaría de Chiautempan.
Entonces, una comisión de vecinos se trasladó a la Dirección de Seguridad Pública, en la cabecera municipal, para exigir la liberación de los detenidos, lo que provocó que los ánimos se calentaran y nuevamente se registraran agresiones físicas, incluso, algunos oficiales detonaron varias bombas de gas lacrimógeno.
Más noticias
- Denuncian a matrimonio García-Castillo ante TEPJF por nepotismo e influyentismo en MORENA
- Cae presunto responsable de feminicidio; lo detienen en Sinaloa tras huir
- "¿Y si no estuviera en precampaña?" llueven criticas contra Alfonso Sánchez
- Preinscripción a secundaria en Tlaxcala será 100% digital: fechas y pasos
- SMyT frena coyotaje en Tlaxcala y cancela permisos a gestores irregulares
- Nuevo rumbo en el campo de Tlaxcala: Cuéllar nombra titular de Impulso Agropecuario
- Propaet y sector textil refuerzan pacto ambiental para cuidar Tlaxcala












