Tlaxcala, Tlax., - Habitantes del municipio de Santa Cruz Quilehtla, se manifestaron este lunes en contra del Ayuntamiento que dirige Aureliano Sánchez Sánchez, en contra de la inseguridad que, afirman los inconformes, ha incrementado en últimas semanas.
El grupo de ciudadanos exigieron respuestas por parte del edil, quien entre titubeos, intentó dar soluciones, no obstante, por falta de convencimiento, los pobladores tomaron la presidencia municipal.
Asimismo, exigieron al director de Seguridad Pública Municipal, Israel Tlaminzi para que diera respuestas sobre las estrategias de seguridad, sin embargo, el servidor público señaló a la misma población por rentar sus viviendas para personas foráneas.
Además, en compañía de la regidora de la Comisión de Seguridad, admitió que solo cuatro elementos de seguridad cuentan con permiso de portación de armas, y solo se evaluaron a nueve agentes de seguridad.
Los reclamos fueron respaldados por el regidor Francisco Vargas quien cuestionó al edil por aprobar obras sin tomar en cuenta la decisión plena del cabildo,
Más noticias
- Consejo Universitario de la UAT definirá al próximo rector: Beatriz Paredes entre opciones
- Tlaxcala mantiene récord de seguridad vial en 2025 con menos muertes
- Tlaxcala y Unicef impulsan crianza positiva para familias sin violencia
- Por hartazgo de inseguridad, habitantes toman presidencia de Santa Cruz Quilehtla
- IMSS Tlaxcala impulsa campaña para detección temprana de cáncer de mama
- Aumenta el precio del pan de muerto en Tlaxcala, pero la tradición sigue viva
- Más del 52% de Tlaxcala vive en pobreza: urgen políticas efectivas