Tlaxcala, Tlax., Al menos 33 candidatos electos a magistrados de distrito están por perder sus nombramientos derivado de la Elección Extraordinaria al Poder Judicial del pasado 1 de junio por no contar con la calificación mínima aprobatoria en sus documentos oficiales.
De acuerdo con la modificación Constitucional, el promedio mínimo para poder ejercer el cargo por el que fueron electos es de de ocho, sin embargo, al menos 33 aspirantes no lograron los créditos necesarios en su época de estudios.
Siendo este el caso de Fernando Rodrigo López Torres candidato electo a Magistrado del Tribunal Colegiado del Circuito Judicial 28 quien al parecer presento un título como licenciado en Derecho com calificación general inferior a 8.
Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), será quien determine la validez del nombramiento o si le será retirada la constancia de mayoría al igual que a los 32 aspirantes restantes.
Situación que al parecer no fue prevista por los hoy electos candidatos o una falta de atención a la convocatoria previa a la elección extraordinaria y tampoco la reforma Constitucional .
Más noticias
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcaltecas llevan su proyecto ecológico hasta Chile y sorprenden en STEM
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac













