26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Por pandemia, la UATx aplaza regreso a clases presenciales

Tlaxcala, Tlax.- A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Uatx), anunció que en atención a la crisis de salud que atraviesa el estado por la cuarta ola de contagios de Covid 19, aplazarán las clases de manera presencial hasta el próximo 31 de enero.

“El inusitado incremento en los contagios debidos a la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2, y la elevada capacidad de transmisión de esta nueva cepa, he considerado prudente que aplacemos el inicio de nuestras clases presenciales hasta el lunes 31 de enero”, comentó el rector, Luis Armando González Placencia en un comunicado.

Sin embargo, aclaró que el inicio de actividades se llevará a cabo como se encuentra establecido en el calendario de actividades, por lo que el próximo lunes 17 de enero se regresará a clases pero de manera virtual.

Esto con el propósito de evitar que la comunidad estudiantil se vea afectada por la presencia del virus SARS-CoV-2, por lo que exhortó al público en general evitar actividades que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estamos listas y listos para convivir con el virus, así que, si nos cuidamos, en febrero estaremos regresando a la ansiada presencialidad”, recalcó González Placencia.

Por tanto, el personal administrativo continuará sus actividades de manera presencial, para no descuidar los trabajos que se realizan dentro de la universidad.

 

Temas relacionados: