23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Por regulación, kilo de gas queda en 21 pesos para Tlaxcala

Tlaxcala,Tlax.- Este domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), en el país establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la cual se espera que los precios de venta, sobre todo en la zona centro del país y en Tlaxcala, sean reducidos.

Sobre todo, luego de un incremento al precio promedio del tanque de gas de 20 litros que rondó entre los 535 y 540 pesos en Tlaxcala; con dicha regulación ninguna empresa distribuidora podrá vender gas por encima de los precios que estableció la CRE.

En Tlaxcala, al igual que en entidades como Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Morelos, dependerá de la demanda que exista en los municipios por lo que se estableció una mínima de 11.98 a 21.33 pesos por kilogramo y litro.

De acuerdo al listado oficial de precios por litro en el caso del gas estacionario y por kilo en cilindro, por municipio quedarán de la siguiente manera.

En Zitlaltépec el kilo a 23.21 pesos y el litro a 12.53 pesos.

En Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Cuaxomulco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyabco, Tetla, Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, La Magdalena Tlaltelulco, San Damián Texoloc, Tetlanohcan, San José Teacalco, Santa Ana Nopalucan y Santa Isabel Xiloxoxtla el límite de precio para el kilo de gas LP es de 21.90 pesos y de 11.83 pesos para el litro.

En Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco, por kilo de gas serán 23.11 pesos y por litro a 12.48 pesos.

Cabe destacar que estos precios máximos serán vigentes de 1 al 7 de agosto por lo que un cilindro de 20 pesos en Tlaxcala tendrá un valor por debajo de los 470 pesos.

 

Temas relacionados: