Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta problemas en dos municipios en los cuales perfiles emanados de este instituto político ganaron la pasada jornada electoral, pero que por diferentes motivos no han podido gobernar como lo dicta la Ley.
En el caso de Mazatecochco, Julio César Pérez González, dirigente estatal del PRD, destacó la solución pacífica que se le dio al conflicto que estalló luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnara la elección para arrebatar el triunfo al perredista, Mario Quixtiano.
Si bien el tricolor logró arrebatarle la alcaldía al PRD, Pérez González destacó que la ahora alcaldesa, Leandra Xicohtencatl, haya tenido la intención de colaborar sin tintes partidistas para resolver el conflicto y por fin pudiera gobernar en la alcaldía.
El dirigente dijo al respecto que este problema requirió apoyo por parte del Poder legislativo, a través del coordinador de bancada, Juan Manuel Cambrón Soria, y del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.
Respecto al caso de Xicohtzinco, expresó que el gobierno estatal se ha apartado mucho de ese tema, de modo que el alcalde perredista, Luis Ángel Barroso Ramírez, no ha podido ingresar a la alcaldía y que incluso ha sido víctima de violencia.
Más noticias
- Tlaxcala se activa: taller revela cómo protegerse de la violencia digital
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!
- Tlaxcala reparte 700 despensas y sorprende con apoyo directo a familias
- Tlaxcala va con todo: revelan que sí habrá obras en el Parque de la Juventud
- Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI










