Tlaxcala, Tlax., Trabajadores adheridos a la Seccion 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en Tlaxcala, manifestaron su preocupación ante la inminente transición del Organismo Público Descentralizado (OPD), Salud de Tlaxcala, al sistema federalizado IMSS-Bienestar.
Los trabajadores manifiestan temor ante la pérdida de prestaciones, antigüedad, sucesión de plazas y escalafones con el nuevo esquema de salud federal, así como prevalece la incertidumbre laboral entre personal de enfermería, médicos y administrativos.
Por ello, la lideresa sindical Blanca Águila Lima sostuvo reuniones informativas con trabajadores de distintas unidades médicas donde aseveró que los logros sindicales permanecerán intactos así como se da continuidad a las gestiones y dialogo con autoridades del sector salud federal y estatal.
Asimismo, garantizó que ningún trabajador quedará excluido del proceso de basificación y regularización de plazas y que ningún trabajador quede fuera del nuevo modelo de atención hospitalaria.
Manifestó ademas que el sindicato se mantiene vigilante para asegurar que la transición al OPD IMSS Bienestar se lleve a cabo con pleno respeto a las conquistas sindicales logradas durante décadas, escenario que se fortalece gracias a que la Sección 27 del SNTSA sigue siendo la organización sindical de mayor influencia en Tlaxcala.