Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la gente tomar precauciones ante el descenso de temperatura que se espera por la llegada de un nuevo frente frío al país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno entrará el sábado por el norte de México y traerá vientos fuertes y heladas con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de 16 estados, incluyendo Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.
Recomendaciones para cuidarte del frío
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, recomendó:
- Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
- Mantener ventilados los espacios con calentadores o chimeneas.
- Comer alimentos con vitamina C y mantenerse hidratado con caldos o tés.
- Cubrir boca y nariz al salir de lugares cálidos.
Monitoreo y atención permanente
Protección Civil informó que seguirá monitoreando los sistemas meteorológicos y trabajará en conjunto con autoridades municipales para prevenir afectaciones por el frío.
En caso de emergencias, la ciudadanía puede llamar al 911 para recibir apoyo inmediato.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala se consolida como referente nacional con el primer Polo de Desarrollo Económico
- Clima hoy en Tlaxcala 11 de abril: calor moderado y lluvias por la tarde que podrían cambiar tu día
- Celebra Ana Lilia Rivera Rivera inauguración de Polo de Desarrollo en Huamantla
- Destaca Claudia Sheinbaum gestión de Lorena Cuéllar como referente nacional de Transformación
- Supervisión presidencial en Tlaxcala: El Distribuidor Santa Ana perfila su entrega para julio












