Tlaxcala, Tlax.- El Partido Alianza Ciudadana (PAC) presentó las fórmulas para las candidaturas a diputaciones locales para el próximo proceso electoral del 6 de junio.
La maestra Alejandra Ramírez Ortíz, Secretaria general del PAC, informó que quienes fueron presentados han sido designados «porque representan experiencia y confianza».
Destacó que también representan «el respeto que los aliancistas tienen a la ciudadanía profesionalizando la política, que con talento y juventud podrán dar resolución a los problemas de los ciudadanos».
De esta manera para el distrito 1 con cabecera en Calpulalpan fue elegida María Elena Fernández Elizalde; para el distrito 3 de Xaloztoc, Arturo Rivera Mora; distrito 4 de Apizaco, Erika Morfin Sánchez; mientras que en el distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan le corresponde a Michelle Zavala Villegas.
Para el distrito 6 de Ixtacuixtla, Edilberto Sánchez Delgadillo; en el 8 de Contla, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual; distrito 11 de Huamantla, Miguel Ángel Hernández Montiel; para el 12 de Teolocholco, Yuridian Ramírez Cortés, y para el 15 de San Pablo Del Monte, Meredith Yoselyn Velez Pérez.
Más noticias
- Tlaxcala aprueba mega presupuesto 2026: más de 30 mil millones en juego
- Gobierno libera millones en Tlaxcala y cambia el rumbo de comunidades indígenas
- Tlaxcala revela alarmante alza de VIH y nuevas medidas que lo cambian todo
- UATx sorprende con masivo Foro de Autorrealización que impulsa nuevos valores
- Tlaxcala sacude su marco legal con nuevas reformas que cambiarán la atención social
- Tlaxcala sacude al Poder Judicial con nueva revisión de sentencias de género
- Tlaxcala impulsa su revolución deportiva con expertos rumbo a Ángeles 2028











