Por: Cortesía

Tlaxcala

Primer debate de candidatos a la gubernatura, nada extraordinario

Tlaxcala, Tlax.- En el Centro de Convenciones se realizó el primer debate de los candidatos a la gubernatura: Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición "Juntos Haremos Historia", Anabell Ávalos Zempoalteca de "Unidos por Tlaxcala" Eréndira Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano; Liliana Becerril Rojas por el Partido Encuentro Solidario; Viviana Barbosa Bonola del partido Fuerza por México; Evangelina Paredes Zamora por Impacto Social Sí y Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas.

Los principales ejes que fueron moderados se trataron en materia de salud y seguridad. 

Cada uno de los candidatos dio parte de sus propuestas en aproximadamente 120 segundos y posteriormente utilizaron derechos de réplica y contra réplica para abordar los temas que los moderadores ejecutaban. 

El primer debate realizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones dio la oportunidad de que los candidatos a la gubernatura expresaron la mayor parte de propuestas de los ejes mencionados. 

Empero, entre las seis candidatas y el candidato se limitaron a expresar cosas personales y reprochar acciones de mandatos anteriores. 

En materia de seguridad indicaron que habría más empleos en ese sector, mejores salarios, más capacitación a personal de seguridad y acciones que permitan reducir la violencia como la promoción de cultura y deporte.

En cuanto a salud, las propuestas fueron desde la construcción de torres de especialidades hasta la promoción de la salud en la mujer; así como la atención especial en clínicas de los municipios y la construcción de más hospitales.