Por: Cortesía

Tlaxcala

Promover el empleo formal es una manera de combatir la violencia de género: STyC

Tlaxcala, Tlax.- Promover el empleo formal es una manera de combatir la violencia de género, indicó la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC).
Refirió que el empleo formal es una herramienta importante en la lucha contra la violencia de género, ya que empodera económicamente a las mujeres.


En este sentido, señaló que las mujeres trabajadoras incorporadas a la formalidad laboral gozan de mayor capacidad de decisión y control sobre sus vidas, lo que además favorece el bienestar emocional de ex víctimas de violencia y de sus hijas e hijos. 
La dependencia recordó que un empleo formal promueve que todos los trabajadores, independientemente de su género, origen o cualquier otra condición, tengan las mismas condiciones de trabajo, incluyendo salarios, horarios, y oportunidades de ascenso.
Asimismo, establece políticas claras contra la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo, protegiendo a los empleados de prácticas injustas.
“El empleo formal fomenta la igualdad de oportunidades, creando un entorno laboral más justo e inclusivo, lo que no solo beneficia al trabajador, sino que también mejora la productividad y competitividad de las empresas”, añadió.

 

Temas relacionados: