Tlaxcala, Tlax. – La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras los actos de maltrato animal perpetrados contra un canino en la colindancia de los municipios de Tlaxcala y Totolac.
Inspectores del organismo ambiental realizaron la verificación de los hechos y, con base en las evidencias recabadas, se procedió a la acción legal para exigir una investigación exhaustiva y la aplicación de las sanciones correspondientes.
La PROPAET informó que este caso será atendido bajo el Artículo 435 del Código Penal del Estado de Tlaxcala, una normativa que establece severas penalidades para quienes incurran en actos de crueldad contra los animales.
La dependencia reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, así como con la aplicación estricta de la ley para erradicar cualquier forma de crueldad en la entidad e hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura del respeto y cuidado hacia todos los seres vivos.
Más noticias
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- Tlaxcala cierra talleres 2025 con un poderoso mensaje de unión y fuerza femenina
- Tlaxcala al límite: denuncian grave devastación ambiental ignorada por el gobierno
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral













