Tlaxcala, Tlax., Previo a iniciar con sus actividades escolares, este viernes, alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fueron impedidos para ingresar al plantel por ex trabajadores administrativos y docentes quienes demandan su restitución.
De acuerdo con los inconformes, fueron despedidos sin motivo aparente, así como denunciaron abusos y violaciones a sus derechos laborales, dejando sin clases a 500 estudiantes.
En tanto los manifestantes exigieron la presencia de la Secretaría de Gobierno del Estado para intervenir ante el incumplimiento a los acuerdos y medidas cautelares impuestas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Al exterior del plantel fueron colocadas lonas con leyendas como "Respeto a nuestro derecho laboral" y"no más despidos injustificados.
Mientras tanto, versa entre los alumnos que varios de los protestantes son docentes, algunos incluso señalados por casos de acoso sexual, extorsión y abuso estudiantil; por lo que, asevera, se trata de un movimiento que pretende desestabilizar a la institución llevando, con engaños, a docentes, administrativos y personal de intendencia a manifestarse.