Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), publicaron el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en la Educación Básica, dirigido al personal con funciones de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión.
El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, explicó que los interesados deben ingresar a la página de internet www.septlaxcala.gob.mx donde encontrarán la información que aplica a las figuras educativas convocadas.
El objetivo es que los docentes puedan obtener los incentivos previstos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), como un estímulo a su dedicación, compromiso y profesionalismo a favor de la educación y del futuro de las niñas, niños, y adolescentes.
A través del programa, dijo, se da atención a uno de los propósitos del Gobernador Marco Mena, que es contribuir al fortalecimiento de la profesionalización de las maestras y maestros, mediante la promoción de la formación continua, capacitación, actualización, superación profesional y su mejora económica.
Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, destacó que los procesos de selección para este Programa se llevarán a cabo cada año con base en los principios de justicia, legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad y transparencia.
Más noticias
- Sobrevive a ataque armado presidenta municipal de Ayotoxco, Puebla, en autopista Amozoc–Perote, a la altura de Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala al 95% en iniciativas clave enviadas por Lorena Cuéllar
- Fallece joven mujer tras intoxicación por monóxido de carbono, en Tlaxco
- Niñas y niños viven la Primera Feria Deportiva 2026 en Chiautempan
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Refrendo de licencias en Tlaxcala: evita multas y cumple antes del 31 de marzo
- UATx impulsa el desarrollo emocional y educativo de niñas y niños en Tlaxcala












