Tlaxcala, Tlax., De nueva cuenta, asaltantes pretenden engañar a la población tlaxcalteca haciéndose pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), modus operandi que han utilizado en otras regiones de la entidad.
Un nuevo caso se presentó en el municipio de Panotla donde un grupo de sujetos, vestidos con uniformes de la CFE, sondean por calles y colonias en búsqueda de su objetivo, al identificar un hogar vulnerable acuden.
En primer lugar, llaman a la puerta o tocan de forma insistente el timbre, después solicitan al habitante el recibo de luz y toman una fotografía de este.
Después hacen cortes a la corriente eléctrica; mientras averiguan más sobre los habitantes de la casa y en otros casos preguntan a los vecinos si se encuentra alguien en las casas cercanas, de este modo y con información en mano, logran ingresar para desvalijar las propiedades.
Para lograr su objetivo, también han clonado vehículos oficiales utilizando stickers con el logotipo oficial de CFE, así como credenciales falsificadas incluso con diseños desactualizados.
Los asaltantes han sido vistos en municipios como Chiautempan, Ixtulco, y en las Colonias Atempan y La Joya en la Capital tlaxcalteca.
Por lo que se solicitó a los ciudadanos identificar a los sujetos quienes viajan en una camioneta RAM color blanco con placas PFD-28-17 del Estado de México y reportarlos al 071 o a los números de emergencia 911.