Rebasan presupuesto para construcción de Universidad para el Bienestar en Xaltocan

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinadora Nacional de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, aceptó que la construcción del plantel que se está ejecutando en Xaltocan rebasó el presupuesto original y por ello se prevé revisar en qué y cómo se ha gastado pues debe aplicarse una auditoria económica y financiera.

Asimismo dijo que hasta este momento se han invertido en promedio siete millones de pesos, de 12 millones de pesos que se tiene planeado ejecutar para la construcción de diez módulos para albergar hasta mil 600 estudiantes.

Sosa Elízaga adelantó que se espera concluir la primera etapa del plantel de la Universidad Benito Juárez en Xaltocan antes de septiembre, para que 120 alumnos de la carrera de ingeniería ambiental puedan iniciar sus clases presenciales en el inmueble.

Dicho plantel actualmente cuanta con cuatro salones, sanitarios públicos, salón de usos múltiples, oficina de coordinación y auditorio, espacios que en los próximos días se instalará energía eléctrica y se equipará con los muebles necesarios.

Asimismo, se anunció que en Zitlaltepec se construirá otra universidad que impartirá medicina integral y salud comunitaria.

 

Temas relacionados: