Tlaxcala, Tlax., El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que en la entidad se acanza con la conformación de los comités ciudadanos para la aplicación de los recursos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM).
Recordó que para Tlaxcala se destinarán 35 millones 544 mil 868 pesos, que serán distribuidos en 38 pueblos y comunidades indigenas, quienes han iniciado con asambleas informativas en comunidades de los municipios de Huamantla, Ixtenco y Calpulalpan, principalmente.
Indicó que este Fondo puede mezclarse con recursos estatales y municipales para concretar obras de infraestructura social prioritarias en las comunidades, de ahí recalcó la importancia de la conformación de los comités.
Agregó que estos estarán conformados por ciudadanas y ciudadanos de las propias comunidades para la distribución del recurso :"Tlaxcala hace historia con la asignación de recursos federales a pueblos indígenas", externó.
"Como nunca antes en la historia de México, hoy se brinda apoyo a quienes más lo necesitan y con el fin de hacer eficiente el uso del recurso, son los propios ciudadanos los que deciden en qué aplican los recursos, pero además, ellos son quienes administran el dinero depositado, evitando así mal uso en la administración de los mismos", subrayó el funcionario de representación federal.