Tlaxcala, Tlax., Ante los constantes daños a la estructura de la Antimonumenta Feminista, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, reconoció su instalación y legitimidad con base Constitucional y solicitó a la poblacion evitar cualquier daño o acto de vandalismo.
El pasado 8 de marzo, la antimonumenra fue instalada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con localización en la antigua asta bandera sobre Bulevar Guillermo Valle en la Capital Tlaxcalteca, ahora nombrado "Glorieta de las Mujeres de Tlaxcala".
Sin embargo, la estructura ha sido vandalizada e incluso parte de su estructura ha sido desaparecida: "Por ello, hacemos un llamado respetuoso a todas las personas que habitan y transitan el Estado de Tlaxcala a preservar este símbolo, a no intervenir, remover ni alterar su contenido o ubicación", destacó el comunicado del gobierno estatal.
Así como reconoció que su instalación es un acto legítimo de libertad de expresión y del derecho a la memoria colectiva: "Su presencia visibiliza la violencia estructural que enfrentan las mujeres y representa una exigencia permanente de justicia y no repetición".