Tlaxcala, Tlax., Un vehículo con reporte de robo vigente en el estado de Puebla fue recuperado ayer en territorio tlaxcalteca gracias a la activación de los arcos de lectura del REPUVE y al seguimiento inmediato mediante cámaras del C5i Tlaxcala, en una acción coordinada entre corporaciones estatales y municipales.
Alrededor de las12:50 horas se activó una alerta en el arco ubicado a la altura del puente de Villa Alta, sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, detectando la circulación de un Renault Kwid modelo 2025, color gris, placas UCG-489-B, con reporte de robo fechado el 16 de enero en Puebla.
Tras la detección, el C5i notificó en tiempo real a las corporaciones de seguridad, lo que permitió implementar un operativo de seguimiento sobre la posible ruta del vehículo con dirección hacia la zona poniente del estado.
Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales lograron ubicar la unidad en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, donde fue asegurado un masculino identificado como Brayan N., quien quedó detenido como presunto responsable de conducir el automóvil robado.
El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente para su devolución legal, mientras que el detenido fue trasladado para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Este resultado resalta nuevamente la efectividad del sistema estatal de videovigilancia del C5i Tlaxcala y el uso estratégico de los arcos REPUVE para detectar y recuperar vehículos robados que cruzan la entidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala sorprende a México con casi 99% de efectividad en localización de personas
- Tlaxcala activa poderosa Unidad Antiextorsión para blindar a las familias
- Tlaxcala pone al maíz nativo en el centro y revela por qué puede cambiar el futuro del campo
- ¡Tlaxcala vivió una final inolvidable y ya coronó a los campeones del voleibol de playa 2026!
- Violenta riña en Ignacio Zaragoza, deja un joven herido de gravedad; descartan ataque armado en Huamantla












