Tlaxcala, Tlax., Durante la vista de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Tlaxcala, anunció una cuantiosa inversión en pro del saneamiento del Río Zahuapan y la recuperación de espacios públicos en la ribereña.
La mandataria dio a conocer que Tlaxcala tendrá una inversión de hasta mil 500 millones de pesos para la instalación de plantas de tratamiento y la eliminación de la contaminación.
"Vamos a ayudar a Lorena y al pueblo de Tlaxcala a hacer distintas obras muy importantes, como la del Río Atoyac, que forma parte de la misma cuenca del Zahuapan. ¡Vamos a sanearlo y eliminar la contaminación para tener un río limpio!" .
El proyecto pensado para su arranque en algún punto de 2025, incluye además de tareas de limpieza del río, labores de reforestación, la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y la eliminación de descarga de aguas negras
Incluso admitió qué la región que habita en la cuenca del Río que comparte afluente con el Atoyac y con el estado de Puebla persisten enfermedades renales derivadas de la contaminación.