23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Red de mujeres en el cuerpo de la policía es creada en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. En el estado de Tlaxcala se crea la primera red de mujeres policías, esto por la Dirección de Seguridad Pública de la capital, pues el objetivo es que se eviten los actos de violencia en contra del género femenino.

Capacitaciones fueron impartidas a las fuerzas policiales por parte de autoridades de tres órdenes de gobierno, con esto se espera que los cuerpos policiales femeninos se vuelvan las constructoras de la paz en el estado.

Informaron que de igual manera se busca que estas capacitaciones impartidas ayuden a las mujeres en la policía motivándolas a desarrollar un óptimo trabajo, pero más importante aún es salvaguardar sus derechos como integrantes del sector femenino.

Destacaron que se espera que las mujeres que integran las fuerzas policiales ayuden a informar en temas como la prevención de violencia en todas sus modalidades, perspectiva de género y en derechos humanos, de igual manera se busca que se fortalezca el proyecto llamado “Mujeres Constructoras de Paz” con la creación de la red.

Asimismo, Mildred Vergara Zavala, alcaldesa de la capital, destacó que con estas acciones refuerza su compromiso en generar escenarios de paz y seguridad para las mujeres de la capital.

El proyecto Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) se construye en base a la experiencia internacional la cual promueve un involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de las comunas.

 

Temas relacionados: