Foto: Cortesía

Tlaxcala

Reestructuración en SEPE-USET Tlaxcala: orden y transparencia educativa

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciarán un proceso de reorganización y saneamiento administrativo con el ciclo escolar 2025-2026. El objetivo es ordenar los recursos económicos, de personal y materiales que durante años han sido mal gestionados.

Irregularidades arrastradas desde 1992

Se han detectado observaciones pendientes y problemas sin resolver, como el uso indebido de vehículos y equipo de difusión que, aunque son propiedad de la SEPE-USET, son utilizados por otras dependencias estatales o incluso por personas ajenas. Estas irregularidades se arrastran desde 1992 y han sido solapadas por distintas administraciones, lo que derivó en desvío de recursos.

Revisión de plazas y duplicidad de funciones

La reestructuración contempla una auditoría de plazas laborales para evitar la duplicidad de funciones y el cobro de salarios por parte de personal que no cumple con el cargo o no se encuentra en el área asignada.

Transparencia y compromiso de la actual administración

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, señaló que es urgente optimizar recursos y mejorar la gestión educativa, reduciendo irregularidades y garantizando transparencia interna. Tras cuatro años al frente de la dependencia, reafirmó su compromiso de poner orden y recuperar la confianza en la administración educativa de Tlaxcala.

Temas relacionados: