Refrenda Arturo Morales su compromiso con la base trabajadora

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Arturo Morales Juárez, aspirante a la Secretaría General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que la plantilla que encabeza se debe primordialmente a la base trabajadora.

Morales Juárez, expresó que se encuentra trabajando en el magisterio desde el año 2005, en el municipio de Tlaxco, donde se ha desempeñado en diversos puestos, teniendo la responsabilidad de Secretario de la sección Tetla, que abarca diversos municipios del norte del estado.

SNTE2Asimismo dejó en claro que al igual que sus compañeros ha vivido en carne propia la necesidad académica de los jóvenes, por lo que señaló que ante las nuevas formas de hacer las cosas a nivel nacional, pretende participar a través de una elección de voto directo y secreto mediante urnas.

Señaló que la planilla Lealtad se conformó teniendo representación de los maestros a través de una asamblea estatal, donde señaló que de manera histórica se aperturó la mesa para que cuatro propuestas pudieran contender por encabezar la planilla, siendo que a través de una votación fuera designado el mismo.

"Me queda claro que no es un interés personal, es la intención de los compañeros de recobrar esa lealtad, de revisar todas aquellas necesidades y de ver donde debemos fortalecer... Entablar esas mesas de negociación con el ISSSTE para dotar a los compañeros de las medicinas que necesitan".

Dijo que existen varios comentarios en torno a los servicios de salud, siendo que a través de la planilla Lealtad los compañeros tengan voz y sean escuchados en sus demandas: " la propuesta que traemos, y es un compromiso que vamos a encabezar, es de apoyo a nuestros compañeros, porque el tema de carrera administrativa es un compromiso que tenemos que echar a andar, es necesario para que tengan esa expectativa de incrementar su salario".

Señaló además que actuará con respeto de acuerdo con su formación como profesor ante la guerra sucia que se ha mantenido, "me han manifestado que no están de acuerdo con esa guerra sucia que se ha emprendido, el ser joven no es un defecto o una desventaja".

En cuanto a los señalamientos de cercanía con el actual Secretario General, Demetrio Rivas Corona, sentenció que: "Mi lealtad es con los trabajadores de la educación, con quienes estoy obligado, quienes me apadrinan son la base trabajadora...con ellos es mi compromiso, mi lealtad”, finalizó.

 

Temas relacionados: