23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Registró PGJE más de 2 mil denuncias en primer semestre de 2021

Tlaxcala, Tlax.- De enero a junio 2021 la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), reportó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) un total de dos mil 189 delitos cometidos en la entidad, la mayoría por robos que abarcan el 71 por ciento del total de delitos cometidos.

Los robos a vehículo es el delito más cometido en la entidad con 722 casos y en menor proporción los robos a robos a casa-habitación con mil 391 casos, del mismo modo se reportaron 70 robos a transeúnte y 39 a transportistas, así como 181 robos a negocio entre otros delitos que son contemplados dentro de los mil 555 casos por delitos contra el patrimonio.

La segunda categoría (contra otros bienes jurídicos afectados) de delitos más cometidos en Tlaxcala se encuentran: Narcomenudeo (100), allanamientos de morada (22), amenazas (16) y otros delitos del fuero común (114), además de un caso por falsificación para un total de 253 reportes.

En materia de homicidios, las autoridades locales reportaron hasta 74 casos de los cuales 59 han sido dolosos y 15 culposos, estos últimos por accidente de tránsito; aunado a ello suman hasta 186 casos por lesiones.

Finalmente, en delitos contra la familia, Tlaxcala registró 55 informes de los cuales 19 pertenecen a violencia familiar y 36 por incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar.

 

Temas relacionados: