16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Rehabilitación de Catedral de Tlaxcala se encuentra al 80% para finalizar

Tlaxcala, Tlax. El Complejo Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, que es la catedral de Tlaxcala, todavía se mantiene bajo los trabajos de rehabilitación pues hasta el momento llevan un avance del 80 por ciento, esto para que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las principales labores son la limpieza, jardinería, poda de maleza en las inmediaciones del inmueble, repintado exterior del edificio, la sustitución de la instalación eléctrica en la nave del templo y una nueva iluminación interior y exterior, tanto de la nave como de las capillas laterales.

Francisco Rodríguez Lara, párroco de la Santa Iglesia Catedral, señaló que ya era necesario darle a la instalación una rehabilitación, destacó el área eléctrica, pues por su antigüedad podría ocasionar un corto o inclusive un incendio.

“También se hará una nueva iluminación para resaltar nuestra riqueza en retablos, estructura, artesanado y, sobre todo, sin olvidar que se trata de un templo vivo que a la fecha sigue muy activo en la celebración de la fe, y que es buscado por mucha gente para celebrar sus sacramentos, acción de gracias o misas de difuntos”, mencionó.

Asimismo, explicó que era necesario realizar estos arreglos pues la revisión que hará el Comité de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de la candidatura a Patrimonio Mundial del Complejo Conventual de San Francisco de Tlaxcala se juntó con la rehabilitación, "por lo que hasta ahora sabemos va por buen camino".

 

Temas relacionados: