17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Reportan baja participación de tlaxcaltecas en Consulta popular

Tlaxcala, Tlax., Luego de un recorrido que se realizó al cierre de las Casillas de la Consulta popular, se pudo constar de la poca cantidad de personas que acudieron a las urnas a emitir su voluntad para que se inicien con los trabajos de esclarecimiento sobre actividades de actores políticos del pasado, para así dar justicia a las posibles víctimas. 

Desde las 8 horas que inició la recepción de boletas en los diferentes Distritos que conforman Tlaxcala, se observó una leve participación por parte de los tlaxcaltecas, pues hubo momentos en que las mesas receptoras pasaron hasta 10 minutos sin atender a algún elector. 

Sumado a ella, la lluvia que cayó en algunos puntos de la entidad, también fue clave para que los electores no acudieran a las urnas, es de mencionar que los chubascos cayeron cerca a las 18 horas, momento que las Casillas cerraron. 

Además, que las urnas en que se depositaron las boletas utilizadas se vieron en su mayoría vacías. 

Es de mencionar, que dicho acontecimiento ocurrió en las 598 Casillas que se instalaron en toda la entidad, pues en redes sociales circulan imágenes en las que se puede apreciar la poca participación que hubo, pese a la intensa jornada de promoción que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), aunado a personajes políticos del ala izquierda, principalmente, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Cabe mencionar, que tras el cierre de Casillas, se espera que las boletas sean llevadas a los Consejos distritales del INE para su conteo y así poder dar un resultado preliminar este mismo día. 

Finalmente, se debe destacar que el presidente de la Junta local del INE, Jesús Lule Ortega, aseguró que el resultado oficial de la Consulta en Tlaxcala se podría dar a conocer este lunes.

 

Temas relacionados: