Tlaxcala, Tlax.- La noche ayer, un grupo de migrantes provenientes del sureste del país fueron retenidos por elementos de la empresa ferroviaria FERROSUR, apoyados de efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo el proceso de repatriación.
Se presume que fueron poco más de un centenar de migrantes los que transitaban por el municipio de Apizaco a bordo de la llamada "bestia" y sin papeles, quienes ingresaron a la entidad con la intención de cruzar el país y llegar a Estados Unidos de América en busca del "sueño americano" que les permita tener una mejor condición de vida.
La detención del grupo de personas, que ocurrido alrededor de las 18:00 horas, también movilizó a elementos de la policía municipal y Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes participaron en la ejecución del protocolo de atención y seguridad en las inmediaciones de la calle José María Morelos y Boulevard Emilio Sánchez Piedras, en Apizaco.
En ese sitio, donde están los accesos a la estación de trenes, los migrantes de distintas edades y nacionalidades fueron retenidos.
Luego, fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para su valoración de salud e inciar con su repatriación.