Por: Cortesía

Tlaxcala

Retrasan pago de prestaciones a 1,355 trabajadores del OPD-IMSS-Bienestar; sindicato exige pago inmediato

Tlaxcala Tlax., El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, demandó la regularización inmediata del pago de prestaciones a 1,355 trabajadores adscritos al OPD-IMSS-Bienestar, debido a retrasos en la entrega de beneficios como la prima dominical, pagos trimestrales y uniformes. La secretaria general, Blanca Águila Lima, informó que se ha emitido un ultimátum y se está preparando una posible manifestación si no se cumple con el pago en las próximas semanas.

Águila Lima, quien también es diputada local, explicó que el retraso afecta únicamente a los trabajadores cuya nómina fue centralizada en el OPD-IMSS-Bienestar, mientras que el resto de los empleados, con plaza homologada y regularizada, se encuentran al corriente en sus pagos.

El sindicato ha enviado oficios a la Coordinación Estatal del OPD-IMSS-Bienestar exigiendo el pago inmediato, con la esperanza de que los pagos se efectúen a más tardar en la primera semana de noviembre. La líder sindical enfatizó que, de no solucionarse esta situación, la base trabajadora podría organizar una manifestación, destacando además la falta de insumos en muchas unidades de salud operadas por el OPD.

El retraso en el pago, según Águila Lima, podría deberse a recientes cambios en el personal federal y a la implementación apresurada del nuevo sistema de salud, sin la adecuada planificación jurídica y administrativa. La semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato se reunió con las autoridades del OPD-IMSS-Bienestar para tratar de resolver esta problemática.

 

Temas relacionados: