Tlaxcala, Tlax. Un violento robo en las inmediaciones de una emprea cometido la mañana de este martes en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, dejó al descubierto el actuar de una presunta banda delictiva reincidente, luego de que sujetos armados despojaran a una familia y a una empresa del dinero que sería utilizado para el pago de aguinaldos, así como de vehículos y diversos objetos de valor.
De acuerdo con los datos obtenidos, el propietario de la empresa, alrededor de las 07:00 horas, cuatro individuos encapuchados y armados irrumpieron de manera violenta en su domicilio y área de trabajo, ubicado sobre la calle Revolución, en Tizatlán.
Los agresores forzaron las puertas, amagaron a los integrantes de la familia —incluyendo mujeres y un menor de apenas un año de edad— y exigieron dinero en efectivo. Dos de los sujetos permanecieron vigilando a los familiares, mientras los otros ingresaron al domicilio anexo y al área de la empresa, donde sometieron al propietario y a sus trabajadores.
Durante el asalto, los delincuentes sustrajeron una fuerte cantidad en efectivo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, equipo de internet, carteras con documentos personales y llaves de al menos cuatro vehículos, además de robar un automóvil Nissan Sentra color vino, modelo 2024, propiedad de un familiar, al cual despojaron con lujo de violencia cuando pasaba por la privada.
Tras el reporte al 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de tres personas en las inmediaciones de un motel ubicado sobre Camino Real.
Durante la intervención, las autoridades recuperaron el vehículo robado, diversas pertenencias y aseguraron una mochila con más de 390 mil pesos en efectivo, dinero que correspondería tanto a lo sustraído durante el asalto como a recursos previamente robados y que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, serían utilizados para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la empresa afectada.
Los detenidos fueron identificados como Israel N., Luis N. y Jiovani N.. Este último es señalado por haber recobrado su libertad el pasado 29 de noviembre, luego de permanecer recluido en el Cereso de Tlaxcala y recibir atención médica en el Hospital General de Tlaxcala, hecho que en su momento generó controversia al ser confundido inicialmente con una fuga.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, los tres detenidos estarían relacionados con la denominada “banda de los Jiovani”, grupo presuntamente vinculado con diversos robos y hechos violentos en municipios como Tlaxcala y Chiautempan, cuyos integrantes han logrado obtener su libertad en cuestión de horas, días o semanas, pese a su historial delictivo.
Las víctimas acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para formalizar la denuncia correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos registrados recientemente en la entidad.
Más noticias
- Vacunación mantiene a Tlaxcala libre de sarampión pese a brote nacional
- Docentes de la UTT en Tlaxcala logran compensación tras acuerdo sindical
- CEDHT destapa la realidad de las detenciones municipales en Tlaxcala
- Exmagistrados del TJA Tlaxcala se quedan sin haber de retiro: esto pasó
- Transparencia en Tlaxcala: nuevo instituto va por 40 expedientes sin respuesta
- Reclamaciones financieras en Tlaxcala suben 7.3% y superan 2,600 casos en 2025
- Roban dinero destinado a aguinaldos en violento asalto en Tizatlán; caen tres presuntos integrantes de banda delictiva












