Tlaxcala, Tlax.- Según información vertida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que en el mes de marzo el delito de robo de autos se mantuvo como el de mayor incidencia en toda la extensión del territorio tlaxcalteca.
De manera general reportó la comisión de 400 delitos del fuero común, cifra que supera los 338 de febrero y los 318 de enero de este año.
Pese a lo anterior Tlaxcala se mantiene como uno de los estados más seguros a nivel nacional, después de Campeche, pues dicha entidad por años ha mantenido el privilegio de baja incidencia delictiva.
De esta manera, los delitos del fuero común más recurrentes en marzo pasado fueron el robo de vehículos con 121 casos, robo a casa–habitación con 53, lesiones con 29, robo de motocicletas con 28, robo a negocio con 26 y homicidios con 19.
El gobierno estatal y federal han emprendido trabajo conjunto para que se priorice la seguridad de los ciudadanos, pero sobre todo que se mantenga a la baja esta problemática esta problemática.