Acuitlapilco, Tlaxcala. La tarde de este lunes 30 de diciembre, un robo violento se registró en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cerca de la iglesia de Acuitlapilco y antes del crucero de Atlahapa. Los responsables, entre dos y cuatro hombres, sustrajeron lo que parecen ser joyas y otras pertenencias de valor de un vehículo Jetta rojo en el que viajaban tres personas, dejando a dos de ellas lesionadas por golpes.
Según los reportes preliminares, las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios a un hospital particular para recibir atención médica. Pues, al llegar al lugar, paramédicos no lograron hacer contacto con el incidente, y oficiales en turno de Seguridad Pública confirmaron el traslado independiente de las víctimas sin proporcionar detalles adicionales.
Los delincuentes lograron huir con el botín, adentrándose en terrenos de labor cercanos de Acuitlapilco, dejando el vehículo abandonado en la privada Zaragoza. Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y asegurar el vehículo para las diligencias correspondientes.
De acuerdo a la primera información, las víctimas se dedican a la compra venta de joyas, por lo que las autoridades ya trabajan en esa línea de investigación de que alguien pudiera dar detalles a los hampones para cometer el atraco.
En primera instancia se habló de que los lesionados presentaba impactos por arma de fuego, sin embargo, solo se supo que tuvieron golpes en la cabeza producidos por la cacha de una pistola.
La unidad involucrada fue remolcada por una empresa de grúas y llevada a un corralón mientras las indagatorias continúan.