Sacerdote de comunidades de Chiautempan, Tlaxcala, da positivo a Covid 19

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La noche de este jueves, a través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala confirmó el primer caso de un sacerdote contagiado de Covid 19. 

covid sanSe trata del presbítero Francisco Díaz Herrera quien dio positivo a coronavirus. Este párroco atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla en el municipio de Chiautempan, después de los resultados de sus exámenes fue puesto en cuarentena. 

El comunicado dicta, "se le ha practicado la prueba de coronavirus y lamentablemente resultó positivo. Por tal motivo, se le pidió aislarse del contacto de la comunidad y permanecer en casa".

Además agrega, "ya está siguiendo el tratamiento indicado y es supervisado por la SESA del estado... Gracias a Dios se encuentra estable" y continúa diciendo, que por tal motivo, el religioso no podrá atender servicios religiosos en las comunidades confiadas. 

Este, es el primer caso positivo de un sacerdote infectado por el virus en cuestión en la entidad.

Cabe mencionar, que el pasado 15  de abril dos sacerdotes fallecieron en el vecino estado de Puebla, de trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes de 85 años de edad y Valentín Ramírez Tlaque de 68 años, quienes perdieron la vida después de dos semanas hospitalizados por dar positivo en la prueba de Covid 19. 

Finalmente, en la iglesia católica existe este primer caso de un contagio directo a los integrantes de esta religión que alertará a los feligreses a no tomar en broma esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

 

Temas relacionados: